Límites saludables
- Danuvis L. Samaniego

- 29 oct 2018
- 2 Min. de lectura

¿Cuántos hemos permanecido en un trabajo, en una relación, con amistades, con personas o en situaciones que sabemos que ya han cumplido su ciclo de vida?
¿A cuántos les resulta gratificante tomar decisiones críticas? ¡A muchos les aterra!
Y, ¿qué pasa cuando esas decisiones implican tener que cerrar ciclos?
Cerrar ciclos se refiere a esos procesos en la vida que comienzan, se desarrollan y concluyen; la connotación que se le otorgue es fundamental porque incide de manera directa en lo que se hará en el futuro. El "mindset" correcto es reconocer que:
“Cerrar un ciclo no es una pérdida, es abrirse a nuevas oportunidades”.

Tomar esta decisión puede resultar desafiante porque implica asumir el control de tu vida, fijar metas, establecer un plan de acción, invertir tiempo y energía para hacer cambios y abandonar lo conocido.
Es dar paso a la aventura de algo nuevo, un algo que podría traer consigo cierta incertidumbre.
La pregunta es: ¿Qué es la incertidumbre?
Es simplemente el grado de desconocimiento acerca de una condición futura.
Algunos se programan para planificar y generar una realidad en su universo mental (que muchas veces no se lleva a la acción), pero inconscientemente genera una sensación seguridad sobre lo que sucederá.
Es más sencillo vivir de supuestos o de “fantasías”, minimizando las preocupaciones o angustias... a tener que afrontar realidades y tomar decisiones que pongan límites saludables a todo aquello que no aporta o condiciona el crecimiento integral.
Bienestar es aquello que te permite crecer, que te impulsa a ser mejor, eso que te brinda tranquilidad, sin tener que sacrificar tus sueños y tu paz interior.
La buena noticia es que los seres humanos tenemos un PODER CREADOR increíble. Podemos CREER en algo y poner en marcha esa maravillosa e infinita capacidad de CREAR .
Lo resumo en esta frase:
“Cambian tus creencias, no tus posibilidades”
Aprender a poner Límites Saludables es una tarea retadora, pero completamente gratificante.
Con cariño,
Danuvis
D-Quality Group






Comentarios